Ese Graaaaaaaan proyecto es para la asignatura de Taller. Durante el semestre se trabaja con interacción, arduino y otros. Programación y una laaaaarga investigación sobre…
La Puerta
Tan interesante como suena, el objetivo del proyecto es modificar una puerta y todo el área del umbral para que sea personalizada para el usuario. Se deben desclasificar objetivos como la comodidad y seguridad.
En primera instancia se trabajó con un estudiante universitario que vive en un departamento. Pero ya que carecía de potencialidades como usuario, por ende se decidió cambiar de foco.
En este caso el usuario es un padre de 54, casado y con hijas. Vive en la capital, y trabaja para un proyecto minero en Pelambres y debe viajar a terreno todas las semanas de lunes a jueves. Es un hombre de fuerte herencia italiana y como tal disfruta el compartir con la familia especialmente en la mesa. Cada vez que regresa de su trabajo espera llegar temprano para la hora de la once y ver a su familia. Los fines de semana se dedica a trabajar en su oficina en casa o dedicarse a su hobby, que es la mecánica y trabajar en su auto o motocicleta. También disfruta escuchar música, desde el rock clásico a música latino americana. Generalmente se le ve haciendo ambas cosas, arreglar los vehículos y escuchar los Beatles.
Como temas personales él es una persona muy comunicativa, prefiere el tacto y contacto, principalmente con la familia.
He aquí el resumen de la entrevista:
Tras dicha entrevista se buscaron elementos relevantes que conseguirían un avance en el proyecto. Siempre desde un punto de vista personal.
- “Soy una Persona Metódica, y me gusta disfrutar de lo que hago”
- Planificador, no gusta de dejar las cosas al azar.
- “La puerta es un Aparato que permita ingresar a distintos espacios”
- “No es para mi una separación para que evitar que gente pase, sino para recibirlas”
- “El recibir visitas y abrirles la puerta, significa para mí, el unir mi espació con el de ellos”
- “cuando tu no tienes una puerta, no tienes como darle a Bienvenida a nadie”
- Tras varios días de ausencia: “Es un quiebre importante que significa dejar el trabajo atrás, y entrar a mi espacio personal”
- “Me gusta llegar porque me reencuentro con la familia. Es muy acogedor. Y llego con temas que contar y historias”
- “Whatsapp y mails ayudan bastante, pero el espacio de conversación personal es algo que yo no tranzo.”
- Conversación de persona a persona.
- “Llegar y entrar a la cocina, es un momento de profunda expectación, de hecho no me gusta llegar muy tarde cuando ya todos tomaron once o no están en la mesa (…) es un momento que harta frustración ya que no hay gente con quién tener ese momento de reunión.
Tras dicha entrevista se buscaron elementos relevantes que conseguirían un avance en el proyecto. Siempre desde un punto de vista personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario